martes, 31 de mayo de 2011

LO QUE ESTA HACIENDO MEXICO

En México para evitar el acoso escolar se crearon de vigilancia y además clases que fomenten la integración de los jóvenes. Es recomendable implementar un sistema de denuncia anónima en el que los estudiantes puedan comunicar sus problemas sin sentir miedo de ser expuestos por expresarse.
En México la SEP implemento un programa de talleres para combatir este problema en las escuelas, a través de de éstos los alumnos pueden expresar como se sienten ante situaciones de acoso mediante pinturas, dibujos, escritos, y platicas del tema.

Durango, 18 Mar 11.- La diputada local Karla Alejandra Zamora García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Educación del estado, con la finalidad de prevenir, detectar y corregir las conductas de maltrato psicológico, verbal o físico entre escolares, y fomentar con ello, una cultura de no violencia.
La legisladora consideró que es importante señalar que el tipo de violencia dominante es la emocional y se da principalmente en el aula y patio de los centros escolares. 
En los planteles educativos los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, entre los 12 y 13 años, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de las víctimas. 
Zamora García informó que estudios recientes realizados en el país, muestran que dos de cada 10 niños y jóvenes son agredidos por compañeros de escuela
Precisó que no es una cifra exacta dada que su detección es complicada, debida, entre otros factores, a la falta de atención de muchos padres de familia que no perciben que sus hijos están siendo víctimas del "bullying". 
Para la Secretaría de Educación Pública (SEP), en México más del 70 por ciento de los estudiantes que conforman la educación primaria y secundaria han padecido en algún momento de su vida acoso escolar. 
En este sentido, la propuesta consiste en desarrollar de manera permanente programas especializados a fin de prevenir y atender casos de cualquier tipo de maltrato entre los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario