martes, 31 de mayo de 2011

ALGUNAS CONCLUSIONES SOBRE EL BULLYING

En conclusión esta enfermedad es un problema que no solo afecta a la víctima que lo sufre sino también am quienes la rodean ya que empieza a sufrir cambios y eso hace que la familia se preocupe, al igual que los amigos, compañeros y maestros.
Este problema se convierte en un círculo vicioso; el abusador ataca a una víctima, la víctima al no decir nada lo protege y solo consigue que el abusador continúe. Para evitar este círculo vicioso se necesita hacer que la víctima hable y no siga soportando el abuso.
Tanto padres como maestros deben contribuir para erradicar este problema denominado bullying y así intentar proteger a los jóvenes de este tipo de agresiones; ya que esto ha llegado a consecuencias devastadoras como es la muerte de muchos jóvenes.
En el país se han presentado varios casos de suicidio por baja autoestima causado por este problema y las autoridades han hecho todo lo que ha estado en sus manos para terminar con esto.
Hay personas que no tienen la autoridad como para proponer una solución y lo que deben hacer es empezar con la solución desde sus hogares educando a los jóvenes como iguales, haciéndoles ver que deben respetar a los demás sin importar que piensen o actúen diferente; en pocas palabras inculcando valores para no cometer este tipo de agresiones y no permitir ser agredidos.
Para contribuir en la solución se puede ayudar con talleres deportivos, artísticos, culturales, etc., para la integración de los jóvenes. También platicas con psicólogos profesionales que sepan o hayan estudiado acerca del tema y puedan orientar tanto a las víctimas como a los victimarios.
Pero la mejor solución para intentar acabar con el bullying es practicar y comenzar todas las enseñanzas en casa; aplicar la igualdad con hombres y mujeres, inculcar respeto hacia sí mismo y hacia los demás, ayudar a tener una integridad que sirva para subsistir en la vida.
La sociedad en la actualidad pide que solo sobre salga la persona fuerte, la inteligente, la que tiene mejor personalidad y contribuyendo a la solución podemos lograr que está tenga a esas personas con integridad.


2 comentarios: